ALIMENTO PARA PERROS EN LATA O PIENSO HÚMEDO
No todos los perros beben tanta agua como deberían. El alimento para perros enlatado puede ser una buena fuente de hidratación si tu perro no bebe las cantidades adecuadas de agua.
Luego están las consideraciones de salud que pueden hacer del alimento para perros húmedo una opción muy práctica.
Los canes más viejos que han perdido cualidades en alguno de sus sentidos como el del olfato pueden estar más inclinados a comer un alimento que tiene un aroma y un sabor más rico, como los alimentos húmedos.
El alimento para perros enlatado de calidad también resulta una buena alternativa para cuando el animal está enfermo y no puede oler tan bien, o carece de apetito. Esto asegurará que están recibiendo las proteínas, vitaminas y minerales que necesitan mantener su salud además de mayor hidratación.
Es una buena opción para los perros que han perdido piezas dentales, que tienen mandíbulas mal alineadas, o bocas pequeñaspor la dificultad de masticar comida crujiente o más dura.
También tienen sus desventajas;
Para Aquellas mascotas que tienen una predisposición a desarrollar problemas dentales necesitan un cuidado dental más atento y exhaustivo. Dar sólo este tipo de alimento al perro hace que se necesiten limpiezas dentales por lo menos una vez al año para evitar el sarro que se acumula y las posibles enfermedades o trastornos en su boca.
El alimento para perros enlatado, una vez que se ha abierto, va perdiendo la vida útil que tenía, comprometiendo su frescura por lo que necesita estar bien conservado y refrigerado y ser consumido rápidamente antes de que se pueda echar a perder o que pierda todas las propiedades nutritivas de sus ingredientes, especialmente en la época del verano.